Modos y plazos de despacho

 Generalidades

El plazo de recepción de su pedido es la suma de dos elementos: 

  • el plazo de envío (o de despacho) que es el tiempo transcurrido entre dos momentos:
    - su pedido es aceptado y el pago recibido
    - su encomienda es entregada al primer transportista.
    Garantizamos este plazo que está bajo nuestro control. Todas nuestras encomiendas salen de Francia metropolitana.
  • el plazo de reparto que es el tiempo de transporte entre nuestro almacén y su punto de reparto. Este plazo, que depende del transportista y que se encuentra sujeto a los riesgos de los medios de transporte, varía de acuerdo al país de destino; se da como indicación y no puede ser garantizado.

Usted elige el modo de envío y de reparto en su canasto de compra en el momento de finalizar su pedido combinando como más le conviene el costo y el plazo.

Una vez despachada su encomienda, Ud. recibirá un e-mail indicando el número de seguimiento en la página web del transportista, lo que le permitirá conocer en cualquier momento el estado de su reparto (véase más abajo).

En caso necesario, si su paquete no llega en un tiempo razonable, Ud. podrá contactarse con nuestro servicio al cliente para exponer su caso y haremos todo lo posible para satisfacerlo.

Los días hábiles son del lunes al viernes exceptuando los feriados franceses.

Modalidades de envío

Despacho estándar

El plazo de despacho estándar es de tres días hábiles salvo caso de fuerza mayor o de ausencia notificada en nuestra página web.

 

Modalidades de reparto

Lettre suivie = Carta con seguimiento:

Reparto por el cartero sin firma en 2 a 15 días hábiles dependiendo de los destinos. 

Zonas de validez:

  • Envíos en Francia y en ultramar
    La carta con seguimiento rige dentro de Francia metropolitana y entre Francia metropolitana, Mónaco, Guadalupe, Martinica, Reunión, Mayotte, San-Pedro-y-Miquelon, San Martín, San Bartolomé.
  • Envíos internacionales
    La carta con seguimiento internacional rige con los envíos de correspondencia a destino del  mundo entero.

Seguimiento hasta el reparto final para 20 países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estonia, Estados-Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza.

Seguimiento hasta la frontera francesa para los demás destinos.

Colissimo suivi = Colissimo con seguimiento:

Reparto colissimo sin firma 

  • para los envíos en Francia metropolitana (incluyendo Córcega), Mónaco, en 2 días hábiles tras el día de entrega al transportista.

Colissimo en tienda:

Reparto Colissimo en lugar de reparto contra firma.

  • para los envíos en Francia metropolitana (incluyendo Córcega), Mónaco, y Bélgica, en 2 a 4 días hábiles tras el día de entrega al transportista. La elección se hace en una lista de comerciantes asociados de Colissimo. Ud. podrá elegir un lugar de reparto en el momento de validación de la selección de reparto. Algunas regiones no cuentan con un comerciante inscrito. En este caso se puede buscar un comerciante indicando un código postal distinto.

Colissimo experto:

Reparto a domicilio contra firma.

  • para los envíos en Francia metropolitana (incluyendo Córcega), Mónaco, en 2 días hábiles tras el día de entrega al transportista.
  • para los envíos con destino al extranjero, una fecha de reparto (2 a 15 días hábiles) es indicada en el momento del depósito. El seguimiento es disponible hasta la salida del territorio francés (lugar de despacho) para todos los destinos. Para algunos destinos, el seguimiento es disponible hasta el reparto final. Informaciones disponibles en la página web (Colissimo) o en las oficinas de correos.

GLS contra firma:

Reparto ideal para profesionales (para pequeñas ciudades o aldeas, sírvase elegir el reparto MONDIAL RELAY). Es necesario contar con una presencia para firmar. Un colega de trabajo o un vecino puede firmar en su lugar en su ausencia (sírvase dejar instrucciones en el momento de poner su pedido).

  • en Francia, reparto entre 24 a 48 horas hábiles.
  • En los demás países europeos, reparto entre 2 a 10 días hábiles.
  • en el resto del mundo, plazo de reparto variable según los destinos.

Seguimiento de las encomiendas

Todas nuestras encomiendas se despachan desde Francia. Ud. puede seguir el progreso de su encomienda directamente en línea mediante en número de seguimiento de su paquete que le proporcionamos en el momento del envío. 

Para el correo postal:

Para Colissimo:

Para GLS