Si Ud. representa una empresa que posee un número de identificación fiscal, tiene la posibilidad de quedar exento del IVA en su factura. Para gozar de dicho beneficio, debe ser titular de un número de identificación fiscal intracomunitario para cualquier transacción comercial entre su empresa y cualquier empresa ubicada en otro país dentro de la Unión europea. Nótese que, al elegir la exención del IVA, Ud. acepta los términos indicados a continuación.

Dicha exención implica la responsabilidad por su parte de tomar en cuenta este IVA en su declaración periódica. Si su exención del IVA es aceptada, SANTÉ PARODONTE le facturará con su precio neto los productos sobre los cuales no pagará el IVA.

¡Ojo! La falsificación de informaciones para evitar el pago del IVA puede generar multas o persecuciones judiciales. SANTÉ PARODONTE colabora al mantenimiento del orden en casos de falsificaciones potenciales de informaciones con el propósito de evitar el pago del IVA.

¿Cómo solicitar la exención del IVA para mi cuenta?

Al momento de confirmar su pedido, se le preguntará si desea acogerse a la exención del IVA. Entonces se le pedirá su número de IVA intracomunitario. Su factura aparecerá inmediatamente sin IVA y su cuenta quedará registrada como exenta del IVA.

¿Qué pasa si mi número de IVA no es válido?

Le corresponde a Ud. verificar la validez de su número de IVA. Si le queda una duda, no marque la casilla y el IVA correspondiente a Francia le será aplicado.

¿Dónde puedo averiguar si mi número de IVA es válido?

Si desea verificar de antemano que su número es válido, puede utilizar el VIES (VAT Information Exchange System), la herramienta de verificación en línea en la página web de la Comisión europea en http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/vieshome.do. Si no ha logrado validar su número, dicha verificación le explicará la razón y le propondrá una solución.

¿Puedo modificar la designación de mi cuenta?

Una vez que su cuenta haya sido designada como exenta del IVA, ya no podrá más utilizarla como cuenta personal. Los clientes que dispongan de una cuenta exenta del IVA deben abrir otra cuenta (personal) para cualquier compra no comercial.

Tengo un problema u otra pregunta acerca de la exención del IVA

Sírvase enviarnos un e-mail con el asunto: "Exención del IVA", incluyendo una descripción detallada de su pregunta, mediante nuestra página Contacto.

SANTÉ PARODONTE se reserva el derecho de exigir y de efectuar una verificación exhaustiva de su estatuto de imposición al IVA, dirigiéndose a usted o a las autoridades locales, como lo autoriza la ley.

Todas las informaciones, incluso las informaciones personales, vinculadas a este trámite de exención del IVA, incluyendo su número de IVA, serán transferidas, almacenadas y procesadas según las reglas de vida privada y seguridad de SANTÉ PARODONTE.

Introducción

A partir del momento en que el pedido es aceptado y confirmado, usted está vinculado con un contrato de compraventa con:

SANTÉ PARODONTE LTD
16, Annis Komninis
1060 Nicosia
CYPRUS
Siret : HE342466
IVA : CY10342466P

tel.: +357 22 51 66 02 (en inglés o en griego)

 Los contactos operativos en francés, español, inglés, italiano, alemán, están a cargo de nuestro Servicio al Cliente.

1. Generalidades

El cliente reconoce haber tomado conocimiento, en el momento de hacer su pedido, de las Condiciones Generales de Venta enunciadas y declara aceptarlas sin reserva alguna. Las relaciones contractuales entre SANTÉ PARODONTE y su cliente se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas ambas partes sin reserva alguna. Dichas Condiciones Generales de Venta tendrán prevalencia sobre cualquiera otra condición que pueda figurar en cualquier otro documento, salvo el caso de derogación previa, explícita y por escrito por parte de SANTÉ PARODONTE. Respetamos el derecho a confidencialidad. Sus datos serán utilizados conforme con lo estipulado en la página Respeto de la Vida Privada y para asegurar el buen funcionamiento del procesamiento de su pedido. La transferencia de propiedad de la mercadería vendida está supeditada al pago íntegro del precio. Sin embargo, la mercadería viajará a cargo y a riesgo y ventura del comprador a contar de la salida de nuestro almacén.

2. Desistimiento

La satisfacción del cliente es la primera preocupación de Santé Parodonte. En el caso de duda o de incomprensión acerca de la calidad o del uso de uno de nuestros productos, le recomendamos contactarse con nuestro Servicio al Cliente para estudiar su caso y encontrar juntos una solución satisfactoria antes de considerar un procedimiento de devolución.

El cliente goza del derecho a desistimiento, conforme con los artículos L.221-18 a L.221-28 de la Ley de consumo francesa que se encuentra de conformidad con las directrices de la Unión europea.

Para ejercer su derecho legal de desistimiento, sírvase seguir las instrucciones que se encuentran en la página Modalidades de desistimiento que es parte íntegra de estas Condiciones Generales de Venta.

Cuidado:

Las compras pagadas por tarjeta bancaria o por PayPal son reembolsadas mediante crédito del mismo medio.

Debido a los altos gastos bancarios, los pagos hechos por giro bancario no pueden ser devueltos, sino que producirán un vale válido para una compra futura en toda la tienda.

Gracias por su comprensión.

3. Ventas

Nuestros precios están dados por lista y pueden ser sujetos a modificaciones en el transcurso del año. Nuestros precios y condiciones se entienden a la salida de nuestro almacén. Los pedidos son, salvo estipulación contraria, ejecutados en calidad corriente, con las tolerancias habituales sin ninguna responsabilidad por parte nuestra en cuanto al uso al que el comprador los destina. Nuestros precios se indican sin IVA y el IVA se añade de acuerdo con la dirección de despacho y los textos en vigor. Los gastos de flete son variables según el destino y el medio de transporte. Los gastos reales se indican en el canasto de compra de acuerdo con la elección del cliente. Para más información, sírvase referirse a los siguientes artículos: Los modos y plazos de despacho y Los gastos de flete, que son parte íntegra de estas Condiciones Generales de Venta. Todas nuestras mercaderías se entregan en su embalaje de origen. Por ejemplo, nos entregan los cepillos de dientes sin película plástica. 

Todos nuestros productos son nuevos.

Todos los pedidos hechos a SANTÉ PARODONTE, www.loscepillosdedientes.es, se destinan al uso personal de los clientes.

4. Reparto

SANTÉ PARODONTE preparará para ser despachados los productos comprados dentro de 3 días hábiles como máximo. No se hacen despachos los días sábados, domingos y feriados franceses. Luego, dependiendo del destino, nuestros socios de transporte, la Poste / GLS / Chronopost / Colissimo, tardarán entre 2 y 15 días para efectuar el reparto. Por motivos de disponibilidad, un pedido puede ser despachado en varias veces al cliente. En este caso el cliente paga una sola entrega. Si desea dos lugares de reparto, el cliente hace dos pedidos, con los gastos de flete vinculados.

Una información completa se encuentra en la página modos y plazos de despacho, la cual es parte íntegra de estas Condiciones Generales de Venta. Los plazos son referenciales y no contractuales. En ningún caso, un reparto más tardío que previsto puede justificar ni el rechazo de la entrega de un pedido, ni una compensación, ni daños y perjuicios, al no ser que se hayan previsto en el contrato condiciones particulares al respecto. SANTÉ PARODONTE queda liberado de su obligación de entrega en todos los casos de fuerza mayor (ejemplos referenciales, lista no exhaustiva: huelgas totales o parciales, inundaciones, incendios, ...).

Además, para los repartos fuera de la Unión europea, el cliente se compromete a costear todos los impuestos debidos a la importación de los productos, aranceles aduaneros, impuesto al valor añadido, y cualquier otro gravamen debido en virtud de las leyes del país de destino del pedido. SANTÉ PARODONTE, www.loscepillosdedientes.es, se exime de hecho de cualquier responsabilidad jurídica en caso de que el pago de los impuestos no fuera hecho por el cliente. 

5. Pago

Las compras realizadas en www.loscepillosdedientes.es se pueden pagar sea por giro bancario o tarjeta bancaria a través de la página de pago seguro de nuestro socio financiero, sea por PayPal.

Nuestro socio financiero es HiPay. Este nombre es el que aparecerá en su extracto de cuenta. No aparecerá ni loscepillosdedientes ni Santé Parodonte.

Debido a los gastos adicionales que pueden ser cuantiosos, el pago por giro bancario o por PayPal no es propiciado. Para PayPal, una cuota de participación le será facturada, véase nuestra página Los métodos de pago.

El pago es seguro: los datos son encriptados con el sistema SSL 128 bits.

SANTÉ PARODONTE se reserva el derecho de exigir la copia de un documento de identidad y/o un comprobante de domicilio (cuenta de luz, de teléfono, ...) antes de procesar un pedido. En el caso de uso fraudulento de un número de tarjeta bancaria, o de cualquier práctica maliciosa de la que Santé Parodonte sea víctima, Santé Parodonte se verá obligada a entablar procedimientos judiciales cuyos gastos serán por cuenta del estafador. En estos casos, Santé Parodonte se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido sin tener que justificar la razón.

 

6. Responsabilidad

Los productos ofertados son conformes con las leyes europeas en vigor.

La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, en particular por motivo de incompatibilidad de materiales, no podrá dar lugar a ningún resarcimiento ni reembolso o implicación de la responsabilidad de SANTÉ PARODONTE.

En todo caso, la responsabilidad del Vendedor no puede estar comprometida en caso de uso no conforme de los productos.

Sin perjuicio de las disposiciones reglamentarias en vigor, usted reconoce y acepta expresamente que la mercadería le está entregada tal cual, en su embalaje de origen (salvo excepción debidamente señalada en el anuncio del producto), accesible según su disponibilidad, y que su uso se hace por su propio riesgo y ventura, bajo su entera responsabilidad.

SANTÉ PARODONTE no garantiza que los contenidos y productos ofertados cumplan perfectamente con sus expectativas.

El sitio Internet www.loscepillosdedientes.es no contiene ningún virus.

7. Garantía legal contra los defectos ocultos

La garantía legal contra los defectos ocultos es de aplicación conforme con los artículos 1641 al 1649 del Código civil francés, que se encuentra de conformidad con las directrices de la Unión europea. Dicha garantía se aplica cuando el defecto oculto deja el producto no apto para su uso.

El plazo para actuar es de dos años desde el descubrimiento del defecto.

En caso de solicitud de garantía contra un defecto oculto, el cliente debe contactarse con SANTÉ PARODONTE con el fin de determinar las modalidades de tratamiento del caso. No se debe iniciar ninguna devolución de material por parte del cliente sin previo acuerdo de SANTÉ PARODONTE. Los datos de contacto se encuentran en nuestra página Servicio al cliente.

SANTÉ PARODONTE toma a su cargo los gastos de flete de los productos involucrados que hayan recibido el acuerdo previo de retorno. Los productos que llegaren a nuestro almacén sin acuerdo previo serán rechazados y devueltos al remitente por su cuenta y riesgo.

8. Garantía legal de conformidad

La garantía legal de conformidad es de aplicación conforme con los artículos L.217-4 al L.217-14 de la Ley de consumo francesa, que se encuentra de conformidad con las directrices de la Unión europea. Dicha garantía es de aplicación cuando aparece un defecto que era existente antes de la entrega del producto al cliente.

La acción en garantía de conformidad se prescribe por dos años a contar de la entrega del producto.

En caso de solicitud de garantía de conformidad, el cliente debe contactarse con SANTÉ PARODONTE con el fin de determinar las modalidades de tratamiento del caso. No se debe iniciar ninguna devolución de material por parte del cliente sin previo acuerdo de SANTÉ PARODONTE. Los datos de contacto se encuentran en nuestra página Servicio al cliente.

Generalmente, si el producto ha de ser restituido, los gastos de flete de los productos involucrados que hayan recibido el acuerdo previo de retorno quedan por cuenta de SANTÉ PARODONTE. Sin embargo, los productos que llegaren a nuestro almacén sin acuerdo previo serán rechazados y devueltos al remitente por su cuenta y riesgo.

En el caso de reparación del producto, la garantía sigue corriendo sobre el producto reparado por lo que queda de la duración de la garantía original. En el caso de sustitución del producto por un producto nuevo, este último goza a su vez de la garantía legal de conformidad de dos años.

9. Garantía comercial de SANTÉ PARODONTE

Para algunos productos y bajo ciertas condiciones, SANTÉ PARODONTE propone una garantía comercial cuyo ámbito va más allá de las garantías legales descritas más arriba, conforme con los artículos L.215-15 y L.215-16 de la ley de consumo francesa que se encuentra de conformidad con las directrices de la Unión europea. Las modalidades de aplicación de dicha garantía comercial son descritas en las páginas de los productos correspondientes o en páginas específicas del sitio Internet www.loscepillosdedientes.es debidamente identificadas.

SANTÉ PARODONTE se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de dicha garantía comercial en cualquier momento sin aviso previo. Los clientes que hayan empezado a gozar de una garantía comercial antes de la modificación seguirán gozando de la misma, de conformidad con las condiciones imperante el día de la activación de dicha garantía para su compra. La versión actual aplicable para las compras nuevas es la que se encuentra publicada y accesible en el sitio Internet www.loscepillosdedientes.es el día de la compra.

Cuando el comprador solicite al vendedor, en el transcurso de la garantía comercial que se le ha otorgado al momento de la adquisición o de la reparación de un producto, una reparación cubierta por la garantía, todo período de inmovilización de al menos siete días se añadirá a la duración de la garantía que quede por transcurrir. Dicho período empieza a correr desde la puesta a disposición para su reparación del producto involucrado, hasta el despacho del producto reparado.

10. Ofertas promocionales de las marcas

Algunas marcas que SANTÉ PARODONTE distribuye pueden en algunas ocasiones proponer ofertas promocionales específicas que son independientes de las condiciones y modalidades comerciales de SANTÉ PARODONTE. Para la aplicación de tales ofertas, se ruega al cliente referirse a los documentos pertinentes suministrados por las marcas aludidas. SANTÉ PARODONTE no asume ninguna responsabilidad ni ninguna intermediación en caso de irregularidades en la gestión de este tipo de oferta promocional.

En caso de dificultades, se ruega al cliente contactarse directamente con la marca y/o el organismo administrador de la oferta.

11. Servicio postventa

Prestamos un servicio de reparación para los aparatos en garantía o fuera de garantía. Las modalidades de funcionamiento de este servicio se encuentran en la página Servicio Postventa, la cual es parte íntegra de estas Condiciones Generales de Venta.

12. Servicio al cliente

Los agentes de SANTÉ PARODONTE pueden contestar a todas las consultas técnicas o comerciales de los clientes. Los datos de contacto y las modalidades de funcionamiento son descritas en la página Servicio al cliente, la cual es parte íntegra de estas Condiciones Generales de Venta.

13. Etapas de una compra en línea

Todas las etapas de realización de una compra en línea se encuentran en la página Trámites para comprar en línea, la cual es parte íntegra de estas Condiciones Generales de Venta.

CGV - EDICIÓN DEL 12 DE ENERO 2018

 


Comment réduire un mal qui touche près de 90% de la population ?


POUR BÉNÉFICIER DU PROGRAMME GRATUIT D'ACCOMPAGNEMENT ET VISUALISER L'INTÉGRALITÉ DE CE FILM, INSCRIVEZ-VOUS CI-DESSOUS




Votre adresse email restera confidentielle.


Respeto de la vida privada

Introducción

SANTÉ PARODONTE se compromete a que la recaudación y el tratamiento de sus datos sean efectuados de manera lícita, leal y transparente, conforme al Reglamento General sobre la Protección de los Datos (RGPD) y a la ley francesa dicha “Informática y Libertades” n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades.

La recaudación de los datos de índole personal de nuestros clientes potenciales y clientes se limita al estricto necesario, conforme al principio de minimización de los datos, e indica cuáles son las finalidades perseguidas por la recaudación de estos datos, si proporcionar estos datos reviste un carácter facultativo u obligatorio para gestionar las demandas y quién podrá tomar conocimiento de ellos.

Queremos que sus datos personales permanezcan en seguridad. Esta política de vida privada abarca la recaudación de datos on-line, así como la política de utilización y las prácticas referentes a nuestros sitios. Al comprar en los sitios de SANTÉ PARODONTE o al solicitar nuestros servicios, usted adhiere a los principios y a las prácticas descritas en esta política.

1.Definiciones

El Sitio o Los Sitios: Uno u otro o el conjunto de los sitios, páginas Internet y servicios en línea propuestos por SANTÉ PARODONTE, que explota los sitios accesibles desde las direcciones URL siguientes: https://www.lesbrossesadents.fr y https://www.loscepillosdedientes.es.

Las Cookies: Una cookie es una información depositada en el disco duro de un internauta por el servidor del sitio que visita. Contiene varios datos: el nombre del servidor que lo ha depositado, un identificador bajo forma de número único, eventualmente una fecha de vencimiento. Estas informaciones son almacenadas a veces en la computadora en un simple fichero texto al cual un servidor accede para leer y grabar informaciones.

El Dato de índole personal: Toda información relativa a una persona física identificada o que puede ser identificada, directa o indirectamente, por referencia a un número de identificación o a uno o varios elementos que son propios de ella. Puede ser, por ejemplo, la dirección electrónica del Usuario.

El Editor: La persona, física o moral, que edita los servicios de comunicación al público on-line, es decir: SANTÉ PARODONTE Ltd., Siret: HE342466, IVA: CY10342466P, cuya sede central está ubicada 16, Annis Komninis, 1060 Nicosia, CYPRUS, representada por su representante legal ubicado en dicha sede.

El Usuario o El Cliente: La persona que utiliza los Sitios y los servicios de SANTÉ PARODONTE.

RGPD: Reglamento General sobre la Protección de los Datos de índole personal aplicable a contar del 25 de mayo de 2018.

El Tratamiento de datos de índole personal: Toda operación o conjunto de operaciones aplicables a tales datos, cualquiera sea el procedimiento utilizado (la recaudación, la grabación, la organización, la conservación, la adaptación o la modificación, la extracción, la consultación, la utilización, la comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, el acercamiento o la interconexión, el bloqueo, el borrado o la destrucción…).

2.Protección de los datos de índole personal

Conforme a la ley francesa dicha “Informática y Libertades” n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades y al Reglamento General sobre la Protección de los Datos 2016/679 (RGPD), las informaciones suyas propias son destinadas a SANTÉ PARODONTE, responsable del tratamiento. Ud. dispone de un derecho de acceso, de rectificación y de supresión de sus datos propios (detalles en este artículo). Puede ejercerlo accediendo a este enlace (sitio francés) o este enlace (sitio español). Si está inscrito a una de nuestras listas de comunicación por e-mail, le informamos que grabamos las estadísticas referentes a los e-mails que recibe, por una duración de 3 años.

Usted, al conectarse a este sitio editado y puesto en línea por SANTÉ PARODONTE, accede a un contenido protegido por la ley, sobre todo por las disposiciones del Código de la propiedad intelectual. El editor solo autoriza un uso estrictamente personal de los datos, informaciones o contenidos a los cuales accede, limitado a una grabación temporal en su computadora a fines de visualización sobre una sola pantalla, así como la reproducción, en un único ejemplar, para copia de respaldo o impresión sobre papel. Cualquier otra utilización es sometida a nuestra previa autorización expresa. Prosiguiendo con su visita de nuestro sitio, acepta de respetar las restricciones indicadas más arriba.

SANTÉ PARODONTE se apoya sobre un código de deontología de la comunicación electrónica.

CABE ANOTAR QUE SANTÉ PARODONTE NO EFECTÚA NINGÚN INTERCAMBIO NI NINGÚN ALQUILER DE LOS ARCHIVOS DE SUS CLIENTES.

Los sitios no son destinado a los menores. No recaudamos ni tratamos con conocimiento de causa ningún dato personal relativo a menores. En la hipótesis de que tuviésemos conocimiento de la recaudación de datos personales de menores sin la previa autorización del titular de la autoridad́ parental, tomaríamos las medidas apropiadas con el fin de suprimir estos datos personales de nuestros servidores.

3.Naturaleza de los datos recaudados

Información y derechos de los usuarios

Por la presente, SANTÉ PARODONTE le informa claramente acerca de los procesos de datos de índole personal que lleva a cabo en el marco de su actividad, cómo los datos son recaudados, utilizados y protegidos.

Todo Usuario dispone del derecho de dirigirse al responsable de tratamiento, es decir a SANTÉ PARODONTE, para:

  • Pedir el acceso a los datos de índole personal proporcionados;
  • Pedir la rectificación o el borrado de éstos;
  • Pedir una limitación del tratamiento relativo a su persona;
  • Oponerse al tratamiento;
  • Asegurar la portabilidad de los datos;
  • Introducir un reclamo ante la autoridad reguladora competente.

Subcontratación

SANTÉ PARODONTE podrá recurrir a uno o varios subcontratistas para llevar a cabo actividades de tratamientos específicos que estarán sujetos a las condiciones de la presente Política. Ningún subcontratista será autorizado a recurrir por su cuenta a otro subcontratista sin la previa autorización escrita de SANTÉ PARODONTE (ver la lista de los destinatarios de datos en este artículo).

SANTÉ PARODONTE se compromete a que todo subcontratista presente garantías contractuales suficientes con respecto a la implementación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, con el fin de que el tratamiento responda a las exigencias del reglamento europeo sobre la protección de los datos.

Datos recaudados en los sitios

Al inscribirse usted en nuestros sitios y al utilizar nuestros servicios, los datos siguientes pueden ser recaudados y tratados: e-mail, título, nombre, apellido, país, número de IVA intracomunitario en su caso, contraseña, dirección postal, número de teléfono, dirección IP, historial de pedidos, reclamos, incidentes, informaciones relativas a las suscripciones y correspondencias en nuestros sitios. Podemos juntar de modo automático ciertas informaciones acerca de la utilización de nuestros sitios, tales como las secciones que visitan (ver este artículo relativo a las cookies).

Los datos suministrados no deben incluir datos personales sensibles, del tipo identificadores gubernamentales (como los números de seguridad social, de permiso de conducir, o los números de identificación de contribuyente), expedientes médicos o datos personales conectados con aplicaciones para cuidados o tratamientos asociados con particulares, sin que esta lista sea exhaustiva.

Recaudación de datos de identidad

Inscripción e identificación previa para el suministro del servicio

Más allá de la mera consulta del sitio sólo para información, el uso de los Sitios para hacer un pedido necesita una inscripción y una identificación previa. Sus datos nominativos (apellido, nombre, dirección postal, e-mail, teléfono) son utilizados para ejecutar nuestras obligaciones legales que resultan de la entrega de los productos y / o de los servicios tales como previstos en el pedido. No proporcionará falsas informaciones nominativas y no creará cuenta para otra persona sin su autorización. Sus datos deberán siempre ser exactos y al día.

Para recibir nuestro boletín de información o para suscribir a nuestro programa gratuito de acompañamiento personalizado, es necesario indicar su nombre y dirección e-mail que será utilizada para ejecutar el servicio solicitado.

Recaudación de datos del terminal

Recaudación de datos de perfil y de los datos técnicos a fines de suministro del servicio

Algunos de los datos técnicos de su aparato son recaudados automáticamente por el Sitio. Estas informaciones incluyen en particular su dirección IP, proveedor de acceso a Internet, configuración material, configuración software, tipo y lengua del navegador... La recaudación de dichos datos es necesaria al suministro de los servicios.

Recaudación de datos técnicos con fines comerciales y estadísticos

Los datos técnicos de su equipo son recaudados automáticamente y registrados por los Sitios, a fines publicitarios, comerciales y estadísticos. Estas informaciones ayudan a personalizar y a mejorar permanentemente su experiencia en nuestro Sitio. No recaudamos ni conservamos ningún dato nominativo (apellido, nombre, dirección...) eventualmente vinculado a un dato técnico.

4.Finalidad de los tratamientos

El objetivo principal de la recaudación de sus datos personales es de ofrecerle una experiencia segura, óptima, eficaz y personalizada. Por este fin, acepta que podamos utilizar sus datos personales para:

  • Proporcionar nuestros servicios y facilitar el funcionamiento, incluso llevando a cabo comprobaciones que le implican;
  • Resolver los eventuales problemas con el fin de mejorar la utilización de nuestro sitio y de nuestros servicios;
  • Personalizar, evaluar, mejorar nuestros servicios, contenidos y documentación;
  • Analizar el volumen y el historial de su utilización de nuestros servicios;
  • Informarle acerca de nuestros servicios y aquellos de nuestras empresas socias;
  • Impedir, detectar e investigar sobre cualquiera actividad potencialmente prohibida e ilegal o contraria a las buenas prácticas, y asegurar la conformidad con nuestras condiciones generales de utilización y nuestra política de envío;
  • Respetar nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

Para los clientes que se hayan inscrito directamente en los sitios con ocasión de un pedido, tratamos sus datos para la ejecución del contrato de prestación de servicios. Para nuestros boletines de información y el material marketing, tratamos sus datos personales sobre la base del consentimiento explícito que ha dado para tal efecto.

Testimonios

SANTÉ PARODONTE publica en sus sitios una lista de testimonios o comentarios de sus clientes que pueden comportar informaciones sobre el apellido, el nombre o el seudónimo del cliente. El envío de testimonio o comentario es inicializado por el cliente quien, por el hecho mismo de haber depositado dicho testimonio o comentario, consiente explícitamente a que este testimonio o comentario sea publicado. Con el fin de evitar los abusos o los actos ilegales o reprensibles, los depósitos están sujetos a una moderación y una validación por los dirigentes de SANTÉ PARODONTE.

Si desea ser retirado de la lista, puede contactar SANTÉ PARODONTE haciendo clic en este enlace (sitio francés) o este enlace (sitio español) y suprimiremos sus informaciones muy rápidamente.

5.Destinatarios de los datos

Sus datos propios recaudados en los sitios son destinados a ser utilizados por SANTÉ PARODONTE y pueden ser transmitidos a las empresas subcontratistas a las cuales SANTÉ PARODONTE puede recurrir en el marco de la ejecución de sus servicios. SANTÉ PARODONTE asegura la conformidad con las exigencias de protección de los datos para todas sus empresas subcontratistas. En ningún caso, SANTÉ PARODONTE vende ni alquila sus datos personales a terceros con fines de marketing.

Además, SANTÉ PARODONTE no divulga sus datos personales a terceros, excepto sí:

  • Usted formula la demanda o autoriza la divulgación;
  • La divulgación es requerida para tratar transacciones o proporcionar servicios que ha pedido (por ejemplo, en el marco del tratamiento de una tarjeta de compra con empresas emisoras de tarjetas de crédito o gestoras de pagos en línea);
  • SANTÉ PARODONTE es obligada por una autoridad gubernamental o un organismo de reglamentación, en caso de requisición judicial, de cita a comparecer o de toda otra exigencia gubernamental o judicial similar, o para establecer o defender una demanda legal;
  • El tercero actúa como agente o subcontratista de SANTÉ PARODONTE en la ejecución de los servicios (por ejemplo, SANTÉ PARODONTE utiliza los servicios de una empresa de logística y de una empresa de telecomunicaciones).

Por otra parte, podemos transmitir sus informaciones personales a un tercero que quisiera comprar el conjunto o una gran parte de SANTÉ PARODONTE, que tal adquisición se haga por una fusión, la consolidación o la compra del conjunto o de una parte sustancial de nuestros activos. Además, en caso de que SANTÉ PARODONTE llegase a ser objeto de procedimientos de quiebra, que sean voluntarios o involuntarios, SANTÉ PARODONTE o su administrador de quiebra podría vender, conceder una licencia, o utilizar de otro modo tales informaciones en una transacción aprobada por la división de quiebras de la autoridad judicial.

 

Actualmente los destinatarios de datos pueden ser:

  • OVH: Gestión de los servidores.
  • CRISTALGRAPHIQUE: Desarrollo WEB.
  • Dounia Services: Operaciones de logística
  • Synaps y 3CX: Telecomunicaciones
  • CBS: Operaciones relacionadas a la gestión de la contabilidad.
  • PayPal: Gestión de los pagos.
  • HiPay: Gestión de los pagos.
  • SG AUTORÉPONDEUR: Gestión de las listas de difusión.
  • Google AdWords: Estadísticas sobre la actividad.
  • La Poste: Despachos.
  • GLS: Despachos.

 

6.Derecho de acceso, de rectificación y supresión.

De conformidad a la ley francesa dicha “Informática y Libertades” n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades y al Reglamento General sobre la Protección de los Datos 2016/679 (RGPD), usted dispone de derechos de accesos, de rectificación y de supresión de sus datos propios que puede ejercer:

  • Escribiendo a Contact@lesbrossesadents.fr o a info@loscepillosdedientes.es;
  • O siguiendo este enlace para el sitio francés o este enlace para el sitio español, lo que le permite conectarse a su cuenta cliente donde puede en cualquier momento modificar usted mismo sus datos propios;
  • O haciendo clic en el enlace que se encuentra abajo de cada e-mail del boletín de información en cuanto a la suscripción a esta carta;
  • O haciendo clic en el enlace que se encuentra abajo de cada e-mail del programa gratuito de acompañamiento personalizado en cuanto a la suscripción a este programa;

Sus encargos serán tratados en los 10 días laborales. Podemos pedirle que su solicitud sea acompañada de una fotocopia de prueba de identidad.

 

7.Utilización de las cookies

Finalidad de las cookies

Las cookies pueden ser utilizadas para fines estadísticos, en particular para optimizar los servicios prestados al Usuario, desde el tratamiento de las informaciones con relación a la frecuencia de acceso, la personalización de las páginas, así como las operaciones realizadas y las informaciones consultadas.

Le informamos que SANTÉ PARODONTE es susceptible de depositar cookies en su terminal. La cookie graba informaciones relativas a la navegación en el servicio (las páginas que ha consultado, la fecha y la hora de la consulta...) que podremos leer con ocasión de sus visitas ulteriores.

La cookie va a permitir a SANTÉ PARODONTE, mientras dure la validez o la grabación de la cookie, de identificar su computador en sus próximas visitas. Socios o contratistas de SANTÉ PARODONTE, o empresas terceras pueden igualmente ser llevados, dependiente de su elección, a depositar cookies en su computadora.

Hay dos grandes categorías de cookies:

  • Las cookies dichas “Técnicas”. Estas cookies son imprescindibles a la navegación en nuestro sitio, sobre todo a la buena ejecución del proceso de pedido;
  • Las cookies dichas “Opcionales”. Estas cookies no son imprescindibles a la navegación en nuestro sitio, pero pueden permitir, por ejemplo, para usted: facilitar sus investigaciones, optimizar su experiencia de utilización, y para nosotros: mejor apuntar a sus esperanzas, mejorar nuestra oferta, o incluso optimizar el funcionamiento de nuestro sitio.

La duración de conservación de estas informaciones en su computadora es de un año. Solo el emisor de una cookie es susceptible de leer o de modificar las informaciones contenidas en esta cookie. Ninguna cookie nos permite identificar su estado civil.

Derecho del Usuario de rechazar las cookies, la desactivación llevando a un funcionamiento degradado del servicio

Usted reconoce haber sido informado que el Editor puede recurrir al uso de cookies, y lo autoriza. Si no desea que las cookies sean utilizadas en su terminal, la mayoría de los navegadores permiten desactivar las cookies pasando por las opciones de ajuste.

Usted puede oponerse a la grabación de las cookies parametrando su navegador para tal efecto. Para ejecutar este ajuste, sírvase seguir las indicaciones dadas por su navegador en las secciones Preferencias o Parámetros u Opciones o Herramientas según el tipo de navegador que utiliza.

Atención: Si escoge rechazar la grabación de cookies en su computadora o si suprime las que están grabadas, declinamos toda responsabilidad en cuanto a las consecuencias relacionadas al funcionamiento degradado de nuestros servicios resultando de la imposibilidad para nosotros de grabar o de consultar las cookies necesarias a su funcionamiento y que hubiese rechazado o suprimido.

8.Conservación de los datos

Conservación de los datos por la duración de la relación contractual

Los contactos registrados en nuestras bases de datos pueden dividirse en tres categorías:

1. Los clientes efectivos, es decir los que se han inscritos en nuestros Sitios con intención de pasar una orden de compra;

2. Los usuarios abonados a nuestro programa de acompañamiento personalizado (corto o largo);

3. Los usuarios que hayan manifestado el deseo de recibir nuestro boletín de informaciones.

Una misma persona puede encontrarse inscrita en una o varias de estas categorías.

Conforme al artículo 6-5° de la ley francesa dicha “Informática y Libertades” n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades, los datos de índole personal que son objetos de un tratamiento no son conservados más allá del tiempo necesario a la ejecución de las obligaciones definidas durante la conclusión del contrato o de la duración predefinida de la relación contractual.

Para los contactos de la primera categoría, conviene tomar en cuenta la duración de la garantía de los equipos adquiridos (dos años o cinco años según los casos), luego la posibilidad de una necesidad de servicio posventa posterior a la garantía. Por eso los datos personales son conservados al menos mientras dure la garantía y más allá si el cliente no manifiesta su deseo de supresión de sus datos propios.

Los contactos de la segunda categoría pueden ser asociados a una garantía extensa. Son conservados entonces como aquellos de la primera categoría. Cuando no son asociados a una garantía, son conservados hasta que el abonado exprese su deseo de ser excluido y pida la clausura de su cuenta.

Los contactos de la tercera categoría son conservados hasta que el abonado exprese su deseo de ser excluido.

Supresión de los datos tras supresión de la cuenta

Conforme a la ley francesa dicha “Informática y Libertades” n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades, usted dispone por otra parte de un derecho de supresión de sus datos que puede ejercer en cualquier momento tomando contacto con SANTÉ PARODONTE utilizando este enlace (sitio francés) o este enlace (sitio español).

9.Lugar de almacenaje de los datos y transferencias

Los servidores de alojamiento en los cuales SANTÉ PARODONTE trata y almacena las bases de datos están ubicados exclusivamente en el seno del Unión Europea.

SANTÉ PARODONTE se compromete a informarlo inmediatamente, siempre y cuando estamos legalmente autorizados, en caso de investigación procedente de una autoridad administrativa o judicial relativa a sus datos.

10.Seguridad

En el marco de sus servicios, SANTÉ PARODONTE concede la más elevada importancia a la seguridad y a la integridad de los datos personales de sus clientes. Así, y conforme al RGPD, SANTÉ PARODONTE se compromete a tomar todas precauciones útiles con el fin de preservar la seguridad de los datos y sobre todo de protegerlos contra toda destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, alteración, difusión o acceso no autorizados, así como contra toda otra forma de tratamiento ilícito o comunicación a personas no autorizadas. Por este fin, SANTÉ PARODONTE lleva a cabo las medidas de seguridad estándar de la industria digital para proteger los datos personales de una divulgación no autorizada. Utilizando los métodos recomendados por la industria digital, actualmente vía un certificado SSL 128 bits, SANTÉ PARODONTE toma las medidas necesarias para proteger las informaciones relacionadas con los reglamentos y a las tarjetas de crédito por medio de las empresas subcontratistas que tratan estas transacciones.

Por otra parte, con el fin de evitar sobre todo cualquier acceso no autorizado, de garantizar la exactitud y una buena utilización de los datos, SANTÉ PARODONTE ha establecido procedimientos electrónicos, físicos y de gerencia apropiados con vistas a salvaguardar y preservar los datos recogidos a través de sus servicios. A pesar de todo, nadie puede considerarse como completamente a salvo de un ataque de piratas. Por eso en caso de que una falla de seguridad llegase a afectar sus datos personales, SANTÉ PARODONTE se compromete a informarlo lo antes posible y a hacer sus mejores esfuerzos para tomar todas las medidas posibles para neutralizar la intrusión y minimizar los impactos.

En caso de que padezca un daño a causa del aprovechamiento de una falla de seguridad por un tercero, SANTÉ PARODONTE se compromete a proporcionarle toda la asistencia necesaria con el fin de que pueda hacer valer sus derechos. Por otra parte sí, por excepción, dicho daño resultase en parte de una falla o negligencia grave por parte de SANTÉ PARODONTE, podría obtener reparación en el límite del techo de responsabilidad apuntada en nuestras Condiciones Generales de Venta.

Conviene guardar en mente que todo usuario, cliente o pirata que descubra una falla de seguridad y que la explote, se expone a sanciones penales y que SANTÉ PARODONTE tomará todas las medidas, incluyendo por el medio de una presentación de queja y/o de una acción en justicia, para preservar los datos y derechos de sus usuarios y los suyos y de limitar el impacto al máximo.

Información del Usuario en caso de falla de seguridad

Nos comprometemos a llevar a cabo todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas gracias a medios de seguridad físicos y logísticos con el fin de garantizar un nivel de seguridad adaptado frente a los riesgos de accesos accidentales, no autorizados o ilegales, de divulgación, de alteración, de pérdida o también de destrucción de los datos personales relacionados con usted. En la eventualidad en que tuviésemos conocimiento de un acceso ilegal a sus datos propios almacenados en nuestros servidores o aquellos de nuestros contratistas, o de un acceso no autorizado que tiene por consecuencia la realización de los riesgos identificados más arriba, nos comprometemos a:

  • Notificarle el incidente a la brevedad si eso responde a una exigencia legal;
  • Examinar las causas del incidente;
  • Tomar las medidas necesarias en el límite de lo razonable con el fin de aminorar los efectos negativos y perjuicios que puedan resultar de tal incidente.

Limitación de la responsabilidad

En ningún caso, los compromisos definidos en el punto más arriba relativos a la notificación en caso de falla de seguridad pueden ser asimilados a cualquier reconocimiento de falta o de responsabilidad con respecto a la ocurrencia del incidente en cuestión.

11.Responsabilidades y garantías

Salvo fuerza mayor, SANTÉ PARODONTE garantiza al Usuario la buena ejecución de su prestación en el respeto de las presentes Condiciones generales.

La compensación eventualmente debida por SANTÉ PARODONTE al Usuario o a un tercero, a razón del compromiso de la responsabilidad de SANTÉ PARODONTE, de sus filiales o de sus socios, a raíz de la ejecución de esta política, no podrá exceder el precio pagado por el Usuario en contrapartida del o de los servicios al origen de dicha responsabilidad.

Los productos propuestos son conformes a las legislaciones francesa y europea vigentes.

Ciertos productos de blanqueamiento dental presentes en este sitio son principios activos que, a tenor del principio de precaución, no pueden ser vendidos sino a los profesionales que pueden garantizar una prescripción o una utilización con seguridad. El comprador declara por consiguiente ser autorizado expresamente a proceder a su compra, su prescripción o su utilización que se hace bajo su sola responsabilidad. La empresa SANTÉ PARODONTE está autorizada expresamente a proceder a todas las comprobaciones que permiten asegurarse de la identidad del comprador y de su capacidad a comprar dichos productos de blanqueamiento. El comprador se compromete a proporcionar todas las justificaciones necesarias a primera demanda a SANTÉ PARODONTE que puede rechazar la venta a toda persona no autorizada o cuando las condiciones de seguridad requerida no le aparecen cumplidas. En este caso, anulará la venta y reembolsará el Comprador a la brevedad bajo reserva de deducción de los gastos de gestión del dossier u otros gastos (transporte, embalajes etc.…).

La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, sobre todo debido a incompatibilidad de materiales, no podrá dar lugar a ninguna compensación o reembolso o puesta en entredicho de la responsabilidad de SANTÉ PARODONTE.

De todas formas, la responsabilidad del Vendedor no puede ser comprometida en caso de utilización no conforme de los productos.

12.Portabilidad de los datos

SANTÉ PARODONTE se compromete a ofrecerle la posibilidad de pedir la restitución del conjunto de sus datos propios a mera petición suya. El Usuario se ve así garantizar un mejor dominio de sus datos, y guarda la posibilidad de reutilizarlos. Estos datos serán proporcionados en un formato abierto y fácilmente reutilizable, directamente entre las manos de otro responsable de tratamiento cuando eso fuera su deseo y técnicamente posible.

13.Supresión de la cuenta

El Usuario tiene la posibilidad de suprimir su Cuenta en cualquier momento, a mera petición a SANTÉ PARODONTE.

14.Transferencia de los datos en países con un nivel de protección equivalente

SANTÉ PARODONTE se compromete a respetar la reglamentación aplicable relativa a las transferencias de datos, aunque actualmente SANTÉ PARODONTE no transfiere datos hacia países extranjeros para la casi-integralidad de sus tratamientos.

Actualmente, los únicos tratamientos implicados por esta disposición conciernen la compra de productos o servicios propuestos por SANTÉ PARODONTE al usuario que ha decidido proceder al pago vía PayPal. Solo los datos siguientes son transferidos: ID CLIENTE, dirección e-mail, importe de compra, designación del pedido.

15.Modificación de la política de confidencialidad

SANTÉ PARODONTE se reserva el derecho de hacer evolucionar la presente Política de confidencialidad en cualquier momento, sobre todo en aplicación de los cambios aportados a las leyes y reglamentaciones vigentes. Las modificaciones aportadas serán anunciadas en esta página. Podrán ser notificadas vía nuestro sitio web o por e-mail, en la medida de lo posible treinta (30) días al menos antes de que éstos entren en aplicación. Le recomendamos verificar estas reglas de vez en cuando para quedar informado de nuestros procedimientos y reglas con relación a sus informaciones personales.

En caso de modificación de esta política, SANTÉ PARODONTE se compromete a no bajar el nivel de confidencialidad de manera sustancial sin la información previa de las personas implicadas.

16.Derecho aplicable y lengua

Las disposiciones de la presente Política con relación al respeto de la vida privada son regidas por el derecho francés. Ellas son redactadas en francés. En caso de que fueran traducidas en una o varias lenguas, solo el texto francés haría fe en caso de litigio.

La nulidad de una cláusula no conlleva la nulidad de la Política de confidencialidad.

El incumplimiento temporal o permanente de una o varias cláusulas de esta política por SANTÉ PARODONTE no sabría valer renunciación de su parte a las demás cláusulas de esta política que continúan produciendo sus efectos.

17.Litigios y atribución de jurisdicción

Todo litigio al cual esta política de confidencialidad podría dar lugar, sobre todo con relación a su validez, su interpretación y su ejecución, sus consecuencias y sus continuaciones será presentado a los tribunales competentes franceses.

18.Contacto

Cualquier consulta con relación a la Política de confidencialidad de SANTÉ PARODONTE puede ser enviada haciendo clic en este enlace (sitio francés) o este enlace (sitio español).

Versión RGPD - 2018/05/25
Edición 2018/06/27

 

Términos legales | Créditos | © loscepillosdedientes.es 2015