Modalidades de desistimiento

INTRODUCCIÓN

Las disposiciones que se indican a continuación son partes íntegras de nuestras Condiciones Generales de Venta.

El cliente goza del derecho de desistimiento, conforme con los artículos L.221-18 a L.221-28 de la Ley de consumo francesa que se encuentra de conformidad con las directivas de la Unión europea.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme con los artículos L.228-18 y siguientes de la Ley de consumo francesa, el cliente dispone de un período de catorce días para desistir de su contrato de compraventa sin indicar el motivo.

El plazo de desistimiento concluirá catorce días corridos tras el día en que el cliente o un tercero designado por el cliente, que no sea el transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe notificarnos a la dirección indicada más abajo su decisión de desistimiento del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo, fax o correo electrónico). El cliente puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra abajo de esta página, pero no es obligatorio.

Para que el plazo de desistimiento sea respetado, basta con que el cliente nos transmita su comunicación referente al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo.

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Usted deberá devolver o entregar los bienes a la dirección indicada más abajo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si usted efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Usted solo soportará los costes directos de devolución de los bienes.

Usted solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes.

En el caso del desistimiento antes del reparto, el plazo de 14 días correrá a contar de la fecha de la confirmación de la orden de compra. En este caso el despacho está anulado y las sumas pagadas reembolsadas como se indica más arriba.

Antes de proceder a cualquier devolución de bienes, usted deberá esperar la autorización de retorno que le entregaremos una vez recibida su solicitud de desistimiento.

La dirección que se debe utilizar para cualquier notificación o devolución es la siguiente:

SANTÉ PARODONTE Ltd.
S/C CARPENTIER Jessy
62 route de la Croisée
Fourmetot
27500 LE PERREY
FRANCIA

Tel. Francia: + 33 9 82 99 13 89
Tel. España: + 34 91 1 98 81 17
retours@lesbrossesadents.fr

Importante:

El artículo 16 de la Directiva europea 2011/83/UE, inciso d, así como el artículo L.221-28, apartado 5 de la Ley de consumo francesa, estipulan que el derecho de desistimiento no se aplica en los contratos que se refieran a: "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega."

Esta restricción se aplica a los aparatos de uso individual, de tipo máquinas de afeitar, cepillos de dientes, irrigadores dentales, ya que éstos no pueden ser reutilizados por motivo de higiene de las hojas de afeitar, los cabezales o las cánulas. Sin embargo, si, tras el desempaque y la lectura de las instrucciones, antes de cualquier uso, usted se arrepiente de su compra, ponga con cuidado todos los elementos del aparato en su caja, luego devuélvalo, tras previo acuerdo, a la dirección indicada más arriba.

Cuidado:

Las compras pagadas por tarjeta bancaria o por PayPal son reembolsadas mediante crédito del mismo medio.

Debido a los altos gastos bancarios, los pagos hechos por giro bancario no pueden ser devueltos, sino que producirán un vale válido para una compra futura en toda la tienda.

Gracias por su comprensión.

 MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Conforme con los artículos L.228-18 y siguientes de la Ley de consumo francesa, el cliente dispone de un período de catorce días para desistir de su contrato de compraventa sin indicar el motivo.

Se le ruega completar y enviar el presente formulario solo si usted desea desistir del contrato. 

Se puede enviar este formulario por correo postal o por correo electrónico.

El envío de este formulario antes del término del plazo legal de desistimiento es suficiente para proteger sus derechos. Se le ruega esperar la autorización de devolución antes de retornar el producto objeto de su desistimiento.

 

SANTÉ PARODONTE Ltd.
S/C CARPENTIER Jessy
62 route de la Croisée
Fourmetot

27500 LE PERREY
FRANCIA

Tel. Francia: + 33 9 82 99 13 89
Tel. España: + 34 91 1 98 81 17
retours@lesbrossesadents.fr

 

Nombre del consumidor: 

Dirección electrónica del consumidor:

Dirección del consumidor: 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Designación:

Número de pedido o albarán de entrega:

Fecha del pedido:

Fecha de recepción:

Motivo del desistimiento (facultativo):

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel: 

Fecha:

 

 

CGV/DESISTIMIENTO - EDICIÓN DEL 15 de junio 2020