Responder a este tema


¿Cómo mantener un irrigador dental Waterpik, BROXO, Oral-B?

Publicado por SANTE PARODONTE el 08/05/2015

Su irrigador dental funciona mal, el flujo de agua es débil. ¿Qué hacer? ¿Sustituir su irrigador dental por uno nuevo? No necesariamente.

Todos los aparatos se cubren de sarro al contacto con el agua. Con el tiempo, el sarro se deposita en la bomba y en las cánulas del irrigador. ¡Necesita un mantenimiento!

Utilización del limpiador Redesept :

SANTE PARODONTE aconseja el limpiador Redesept especialmente estudiado para los irrigadores dentales.

Haga clic aquí para comprar el limpiador especial para irrigadores Redesept.

Mantenimiento preventivo :

De manera preventiva, puede una vez al año, hacer el mantenimiento con vinagre de alcohol blanco tibio. Vierta 2 a 5 cucharadas soperas de vinagre de alcohol blanco en un tercio del depósito de agua tibia. Deje el mango dentro del depósito y ajuste la velocidad del chorro al mínimo. Ponga en marcha el irrigador unos segundos, tiempo para que el vinagre se infiltre completamente en la bomba y las mangueras. Detenga el aparato y deje que actúe unas dos horas. A continuación, coloque el mango en el lavamanos y haga funcionar el aparato unos segundos afín de sacar todo el vinagre. Vea si el problema sigue. Si es el caso, repita la operación unas dos horas más y así sucesivamente. Para terminar, llene el depósito con agua y haga funcionar el irrigador afín de evacuar totalmente el vinagre de alcohol blanco. 

IMPORTANTE:
Nótese que ¡no debe dejar funcionar el aparato durante dos horas! Basta con 30 segundos para que el producto pase por todas partes; enseguida es preciso detener el motor pues de no hacerlo podría quemarse

Mantenga limpio su irrigador dental lavando el depósito con líquido lavavajillas. Limpie el exterior de su irrigador con una toallita húmeda refrescante.

¿Qué hacer en caso de fuga al nivel del depósito o de la cánula?

El mango, el depósito, así que las cánulas o boquillas, son partes de las piezas de repuestos que proponemos a la venta en la categoría respectiva. Si la fuga está en el interior del aparato, le aconsejamos enviarlo para reparación (leer nuestra sección acerca de las garantías) o bien comprar un aparato nuevo.

¿Qué hacer si el irrigador dental hace cada vez más ruido?

Con el tiempo el ruido del motor se acentúa. Nuestro consejo: si el flujo de agua es suficiente y que el ruido es soportable, siga utilizándolo en estas condiciones. En caso contrario, cambie su irrigador dental.

Vea los repuestos y las garantías en nuestra página web:

Irrigador Waterpik

Accesorios y repuestos Waterpik

Irrigador Broxo

Accesorios y repuestos BROXO

¿Cómo funciona la garantía de un irrigador Broxo o Waterpik?

Irrigador Oral-B

Accesorios y repuestos Oral-B

¿Cómo funciona la garantía de un cepillo Oral B?

Comentarios : 4


Publicado por esther garcia el 27/05/2012

estoy de acuerdo con Alfedro, a los pocos meses, ya no me cargaba bien...da muchis problemas con la bateria...y ahora después de gastarme 70 euros...no me ha servido de nada...no me va!!!como puedo conseguir una bateria nueva??alguien puede orientarme???gracias!!

Publicado por esther garcia el 31/05/2012

estoy de acuerdo con Alfedro, a los pocos meses, ya no me cargaba bien...da muchis problemas con la bateria...y ahora después de gastarme 70 euros...no me ha servido de nada...no me va!!!como puedo conseguir una bateria nueva??alguien puede orientarme???gracias!!

Publicado por maurico el 20/03/2013

les comento que en el folleto que viene , especifica que el producto NO se le puede cambiar baterias pero un buen sabelotodo podria colocarle unas pilas de combate animate, cuestan solo 5 euros Compañía respuesta: El final de la vida de poder cepillos de dientes deben ser depositados en un centro de reciclaje de residuos. Sin embargo, existen cepillos de dientes con una batería que se cambia fácilmente. Sin embargo, el rendimiento es pobre en comparación con un cepillo de dientes électricos.

Publicado por Alfredo Alvarez Román el 08/10/2011

me parece muy adecuados los consejos, que dan, pero el problema del Waterpik, no es el depósito del agua o la salida de la misma, ni el ruido, sino que transcurridos seis meses la bateria no almacena la carga, o los cargadores no cumplen su cometido; y lo digo no solo por los que yo uso sinó por los de mi esposa, ya que utilizamos uno cada uno, de momento no tengo problema pues la farmacia donde los compro, me los cambia, por estar en garantía, de lo que se quejan igualmente los odontólogos que aconsejan su uso.

Gracias a conectarse para responder en el foro

Responder a este tema