Responder a este tema


¿Cómo combatir el mal aliento?

Publicado por SANTE PARODONTE el 08/05/2015

La halitosis y la utilidad del cepillo de dientes, del irrigador dental, del enjuague bucal y del hilo dental.

Desde la Antigüedad, el hombre debió enfrentarse al problema del mal aliento. ¿Cuál es la causa y cómo se puede remediar? En primer lugar, conviene acordarse de que el olor del aliento varía durante el día. El aliento es a menudo fétido o agrio en la mañana al despertar. Durante la noche la secreción de saliva disminuye y la acción de saneamiento de la lengua, mejillas y labios (que ocurre en la deglución y la conversación) cesa casi completamente. El mal olor del aliento en la mañana puede ser acentuado por una enfermedad crónica e incluso por el hábito de respirar por la boca.

Se tiene rara vez conciencia del olor de su propio aliento, ya que el aire que se espira sale por la parte inferior de las fosas nasales, mientras que los nervios olfativos se sitúan en la parte superior. Para saber si el olor de su aliento es malo, es necesario espirar en las palmas de las manos puestas delante de la boca y la nariz y aspirarlo por la nariz.

La publicidad de los fabricantes de productos farmacéuticos destinados a combatir el mal aliento da la falsa impresión de que éste se debe solamente a una mala higiene de la boca. Cuidado, no siempre es así. La revista americana Todays Health declaró que esta publicidad sensibilizó a tal punto a numerosos adolescentes al problema del mal aliento, que ¡ellos consideran el mal aliento como una afección más temible que la lepra o la sífilis!

Es cierto que el mal aliento es un síntoma más bien que una enfermedad. El mal aliento puede proceder del estado de la boca, la garganta, las vías digestivas y respiratorias, o del estado general. Una mala higiene oral es indiscutiblemente una de las causas del mal aliento. Un dentista con quince años de experiencia declaró que un error corriente consiste en creer que basta con cepillarse los dientes al levantarse y al acostarse para garantizar una buena higiene de la boca. Este dentista añadió que las personas que se limpian la boca solamente en la mañana y en la noche tienen los dientes sucios durante unas dieciséis horas al día. Sólo los tienen limpios durante la noche.

El empleo del cepillo de dientes, del irrigador dental y de la seda dental

El empleo regular del cepillo de dientes eléctrico y del irrigador dental después de las comidas es indispensable para una buena higiene de la boca, ya que las partículas alimentarias que permanecen en la boca son una de las principales causas del mal aliento. Estas partículas comienzan a descomponerse menos de una media hora después de comer, causando así un mal olor, un mal aliento.

Numerosos adolescentes tal vez no piensan que el cepillo de dientes desempeña un papel tan importante. Es lo que señalan Theodore Berland y el Dr. Alfred Seyler en su obra ''Los dientes de sus niños'' (ingl.). Citamos:

Muchos [jóvenes] intentan desesperadamente combatir el mal aliento usando gomas de mascar, chupando caramelos y enjuagándose la boca con un enjuague bucal. En realidad, el cepillo de dientes despreciado sigue siendo el instrumento más eficaz. (...) Las caries solas probablemente no son una causa importante de mal aliento. Son los detritos de comida que se colocan en las caries y los espacios interdentales que causan un olor desagradable.

La manera más eficaz de quitar de su boca estas partículas consiste en cepillarse los dientes después de las comidas usando un cepillo de dientes eléctrico y un irrigador dental. Si se come algo antes de meterse a la cama, es necesario limpiarse enseguida los dientes a fondo con un cepillo de dientes o un irrigador dental para una limpieza interdental en profundidad. Durante el sueño los movimientos de la boca son muy leves y las bacterias que actúan sobre los detritos alimentarios son especialmente activas.

El empleo de la seda dental o del irrigador dental es otro medio de quitar de los espacios interdentales los pequeños pedazos de carne y otras sustancias. Según el Dr. Robert Barkley, que pronunció un discurso en la Universidad del Estado de Michigan, ''dejar entender que el solo cepillado con un cepillo de dientes basta, es la gran superchería de la odontología americana''. Esta autoridad en la materia opina que una buena higiene de la boca exige la utilización a la vez del cepillo de dientes y de la seda dental o, más rápido, de un irrigador (chorro dental de tipo Broxo o Waterpik) para limpiar entre los dientes.

Cepillar la lengua

Otros especialistas en la materia recomiendan también cepillar la lengua con un cepillo de dientes reservado solamente a este uso. ¿Por qué? Pues los detritos de comida se insertan también en las fosas y los surcos de la lengua. Las bacterias descomponen estos detritos, produciendo así gases de un olor fétido. En un estudio abarcando 500 personas que tenían un mal aliento, se constató que el 90% de ellas tenían la lengua muy cargada y no se cepillaban la lengua con un cepillo de dientes. www.loscepillosdedientes.es recomienda el raspador de lengua Halita, el raspador de lengua Waterpik o el limpiador de lengua Broxo Scrape Flush.

Si sucede que no se tenga la ocasión de cepillarse los dientes, es posible comer alimentos que los limpian: verduras que crujen, hojas de ensalada o frutas crudas. Éstos retiran una gran parte de los detritos alimentarios. De viaje, piense en comprar un irrigador dental de viaje y un cepillo de dientes eléctrico que funciona con batería. Al contrario, para una utilización diaria en su domicilio, le recomendamos los aparatos de la marca Broxo (no funcionan con batería). Comparado con las otras marcas, Broxo es netamente más eficaz, ya que el OraBrush y el OraJets son accionados por motores más potentes, más resistentes y más capaces de restituir continuamente la misma eficacia de limpieza para toda la familia.

Las prótesis dentales

Las prótesis dentales mal limpiadas son otra causa del mal aliento. Por lo tanto, las personas que llevan una dentadura postiza tienen interés en cepillar este aparato así como su lengua con ayuda de cánulas específicas para Broxo o Waterpik.

El enjuague de la boca

Si el mal aliento se debe a los detritos alimentarios dejados entre los dientes, el enjuague de boca no traerá remedio, ya que no destruirá todas las bacterias que descomponen estos detritos y éstos atraerán sin cesar nuevos gérmenes. Esta es la razón por la cual el cepillo de dientes, la seda dental y el irrigador son más eficaces que los enjuagues bucales por si solos. Estos productos encubren temporalmente los malos olores un poco a la manera de un desodorante que se vaporiza en una pieza. El mal olor está siempre allí, pero el del enjuague de boca lo disimula. Al contrario, se aconseja a veces diluir una solución de enjuague bucal en el depósito de agua de su irrigador dental Broxo o Waterpik con el fin de aportar un cuidado particular prescrito por el dentista o para mejorar su eficacia.

Si, por una razón cualquiera, no tiene la posibilidad de cepillarse los dientes, es importante enjuagarse la boca. En ese caso, se hace girar el agua en su boca de tal forma que penetra entre los dientes. Nuestra gama Halita propone una serie completa de 4 productos para un aliento fresco ¡las 24 horas! Halita es una marca del laboratorio Dentaid especializado en el tratamiento de la halitosis (el mal aliento). El mal aliento “trátelo, no lo encubra” tal es el lema de la marca Halita en venta en nuestra tienda.

Vínculos útiles:

HALITA: El tratamiento específico del mal aliento de origen oral. Descubra en nuestra tienda una gama completa de 4 productos para un aliento fresco

BROXO: La acción más eficaz para un aliento fresco mucho más tiempo

WATERPIK: Irrigador dental en venta en nuestro sitio: www.loscepillosdedientes.es

Todos los accesorios / repuestos / cabezales y cánulas para Waterpik en venta en nuestra tienda

Oral B: Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B y combinado irrigador dental

Oral-B: los cabezales de repuestos para cepillos de dientes eléctricos Oral-B

Comentarios : 0


Gracias a conectarse para responder en el foro

Responder a este tema